lunes, 17 de octubre de 2011

La Biblia y El Corán

Buenas! :D
Bueno pues, antes de nada, hola a todos. Estreno mi blog de la asignatura con el primer trabajo que la profesora nos ha mandado. Consiste en una  comparativa de dos libros muy importantes, el primero de ellos el más leído de la historia, La Biblia y El Corán. Nos ofreció varios puntos sobre los que hablar pero yo me quedo con la antigüedad, las diferencias y semejanzas, por qué son libros sagrados y con qué religiones están relacionadas. Allá va:
La Biblia es, lógicamente, más antigua que el Corán , ya que se trata de una religión anterior al Islam. En el  Antiguo Testamento algunos hechos datan de alrededor de 900 años a.C. y los del Nuevo Testamento datan de hasta 100 años después del Nacimiento de Cristo. El Corán comienza a recopilarse tras la muerte de su profeta Mahoma, es decir, a partir del 632 d.C. Las similitudes entre los dos libros son bastantes ya que son libros sagrados de dos de las tres religiones monoteístas. Además, esto se incrementa debido a que El Corán incluye historias de muchos de los personajes y eventos que aparecen en La Biblia (también de La Torá), aunque difiere en numerosos detalles. La diferencia principal es que La Biblia es el libro sagrado del Cristianismo, que cree en Dios y su hijo Jesús, y El Corán es el libro sagrado del Islam, que cree en Alá y en su profeta Mahoma. En La Biblia, Jesús aparece como el Hijo de Dios y en El Corán como otro profeta más. La estructuración de los libros es otra diferencia, ya que en La Biblia se divide en Antiguo y Nuevo Testamento, luego en libros, capítulos y versículos. El Corán en en 114 capítulos (azoras) y estos, en versículos (aleyas). Se consideran libros sagrados ya que los dos hablan de religiones que ha fundado un Dios, y los creyentes de estas religiones han de seguir los preceptos que su Dios le marca ya que a Él también lo consideran sagrado. La Biblia es el libro propio del Cristianismo en el que su Dios envía a su hijo Jesús a la Tierra, y El Corán lo es del Islam y su Dios es Alá y su mayor profeta Mahoma. Las dos están relacionadas con el Judaísmo ya que se trata de la primera religión monoteísta y de la cual han surgido las demás. Sobre todo los libros sagrados, ya que el Nuevo Testamento de la Biblia coincide con La Torá y luego ya desarrolla el Nuevo Testamento que narra la vida del hijo de Dios, Jesucristo. En consecuencia, como La Biblia incluye el libro sagrado del Judaísmo, El Corán también incluye algunas partes, debido a que El Corán conserva gran parte de las historias de La Biblia.
Bueno, esto ha sido todo. Espero que no os haya parecido aburrido y que os haya ayudado para conocer más La Biblia y El Corán de una forma sencilla. Gracias por leerlo. Hasta la próxima! (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario