miércoles, 22 de febrero de 2012

Tras el paso del tiempo, el modo de verlo ha cambiado.

Aquí estamos de nuevo. Hoy me paso por aquí porque ayer fuimos de excursión con la asignatura de Latín a ver una obra de teatro a la Complutense, La asamblea de las mujeres, de Aristófanes. La verdad es que la obra fue entretenida y he de reconocer que los actores alegraban la vista, pero el argumento de la historia no es que me gustase mucho ya que es un tanto degradante hacia la figura de la mujer a la que tacha de incapaz de gobernar y adicta al sexo y a la bebida. La acción de la obra es que varias mujeres deciden disfrazarse de hombres y acudir a la asamblea de Atenas en la que propondrían que las mujeres debían de ser desde ese momento las que dirigiesen porque nadie lo haría mejor que ellas, puesto que eran capaces de dirigir una casa sin problemas. Hasta ahí, todo parece bien y para nada puedes pensar que en realidad es una forma que encuentra Aristófanes para ridiculizar a la mujer ya que ve como algo imposible que la mujer pueda gobernar. Así que cuando las mujeres llegan al poder todo se convierte en un caos.

Entonces, la intención del autor para nada la comparto, pero como he dicho la obra es entretenida puesto que se incluyen en la representación varias danzas y músicas típicas de la Grecia de la época.
Os adjunto un vídeo para que podáis echarle un vistazo a la obra y si lo deseáis, expongáis vuestras opiniones mediante comentarios, y así contrastemos diferentes puntos de vista.

Por suerte, Aristófanes estaba completamente equivocado y como se ha demostrado a lo largo de los tiempos, gracias a aquellas mujeres que tanto han luchado para que se reconozcan nuestros derechos y se consiguiese que se tratasen ambos sexos por igual. Aunque amigas, no hemos llegado aún a la cumbre, todavía queda mucho camino por recorrer para que se pueda hablar de una igualdad pura sin equivocaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario