sábado, 19 de mayo de 2012

La eterna lucha con un cercano final...


No creáis que me he ido, no, no. Me he ausentado un rato porque he decidido volver a casa de mi abuela a por la redacción ya que he optado por aprovechar que tengo tiempo para involucrarme por completo en el blog y no dejarlo para otro momento. Un “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” en toda regla. Allá voy con mi redacción, me gustaría que opinaseis sobre ella, gracias.
En mi opinión, Internet provoca una mayor facilidad para acceder a la Literatura, ya que en numerosas ocasiones puedes leer libros o fragmentos íntegramente gratis. También, lo veo una universalización, porque puede llegar a lugares recónditos a los que físicamente quizá no pudiese. Como alguna desventaja veo la piratería, y la competencia que no sólo sufre la Literatura, sino también la música o el teatro por culpa de la red.
En ningún caso, creo que pueda suponer la desaparición de la Literatura, ya que nunca se va a dejar de escribir. Simplemente, tomando como ejemplo la sociedad en la que vivimos y los problemas económicos que atravesamos, seguro que dentro de unos años quedan plasmados en libros o como inspiración para numerosos autores.
En conclusión, veo más ventajas que inconvenientes en la unión de la Literatura e Internet.

En clase, la opinión general fueron ventajas frente a los inconvenientes, que la verdad es que sacamos pocos. También fue mayoritaria la opinión de que preferíamos el libro físico, con sus pastas, hojas que da gusto pasar, ese tacto del que nunca te cansas, en definitiva, antes que un ebook. Aunque bueno… Tal y como avanzan las cosas, apostemos de aquí a cuánto tiempo estamos todos con un ebook… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario