lunes, 28 de noviembre de 2011

Naturalmente, el amor.

Bueno pues mi segunda tarea es realizar una redacción sobre el amor comparándola con la naturaleza.

Frecuentemente cuando hablamos de amor tendemos a relacionarlo muchas veces con la naturaleza. Solemos usar metáforas para ello, no sé por qué será, yo interpreto que es porque cuando estamos enamorados lo vemos como una forma de vida, como que si nos faltase moriríamos, como ocurre con la naturaleza; si no la tuviésemos, desapareceríamos. Si las plantas,  por ejemplo, no nos proporcionasen su oxígeno, no sería nada de nosotros, y a veces lo igualamos, a que si esa persona a la que amamos, no estuviese, nos faltaría del mismo modo hasta el oxígeno que nos da vida, y de la misma manera ésta terminaría. Creo que son dos temas de los que todos podríamos hablar porque los conocemos lo suficientemente para ello, es algo con lo que convivimos día día en nuestras vidas. Una metáfora que siempre me gusta usar y que me inventé hace ya tiempo para otra redacción es que cada vez que nos enamoramos queda grabado en nuestro corazón y que por mucho tiempo que pase, allí seguirá, al igual que tras primera capa de un árbol crecen muchas más, pero aun así si quitamos todas aquellas llegamos de nuevo a la inicial, que queda más protegida que ninguna. Por lo que me refiero a que nunca olvidamos a ningún amor y menos al primero. No sé tampoco qué decir porque considero que es un tema muy relativo ya que cada uno tiene una forma de vivirlo y de sentirlo, aunque en numerosas ocasiones coincida el sentimiento de necesidad completa hacia la otra persona. También considero que la mejor forma de entenderlo es estar enamorado, porque como se suele decir “a buen entendedor, pocas palabras bastan”.
También encontramos una forma de evasión, una libertad plena como aquel que se encuentra en la propia naturaleza, con toda su belleza y particularidad. Sentir que todo lo puedes lograr si esa persona está contigo, ver que juntos podéis formar el mejor jardín como cuando se combinan dos flores formando la unión perfecta. A veces lo vemos como un obstáculo difícil pero que al final se logra como la aparición de un vergel en mitad del desierto. Sentir con esa persona esa tranquilidad que encontramos cuando contemplamos el mar, el susurro que las olas nos dan y que a veces nos pone los “pelos de punta”, son como esas caricias que la otra persona te da y que si las tienes no te hace falta nada más, que serías capaz de sumergirte a lo más profundo teniendo como acompañante sólo a él o a ella (ya que como he dicho antes) si lo tienes, tienes todo el oxígeno que necesites. Sentir su presencia entre tus dedos como cuando extiendes las manos y dejas que el aire roce tus manos, o como cuando llueve solo y quieres que la lluvia te roce para sentirte más que nunca completamente libre. Y es que con lo más fácil de comparar, es como aquel que está en una nube, que se adapta perfectamente a ti y que aunque por muy frágil que parezca, aguanta todo. Pero al igual que comparamos todo esto cuando es bonito, también el amor a veces es como un huracán: llega en el mejor momento, destroza todo lo que puede y se va. ¿Y con qué te encuentras? Que tras ese estado de felicidad absoluta, de protección por esa persona, de encontrarse como un pez en su mar, se te presenta que tienes que empezar de nuevo todo. Descubres que ese oxígeno que te proporcionaba debes buscarlo en otro sitio, y que ya no se verá distribuido por su presencia, por sus caricias, por sus palabras, sus gestos… Y que como un incendio en el campo que destruye todo su ecosistema, debe intentarse repoblar y que aunque al principio todo sea negro con el tiempo aparecen brotes verdes, que van creciendo.

1 comentario:

  1. Me encanta tu blog y me parece que tienes mucho que aportar en estas clases. Espero mucho de ti.
    Sobre todo me ha gustado mucho tu texto sobre el amor. Una recomendación sería que haya más puntos y aparte y que facilites la lectura de algun modo o creando un fondo más sencillo porque, aunque es espectacular resulta muy difícil leer con él debajo- Ya sé que se puede resaltar pero nadie quiere tener que hacerlo para poder leer...jajaja, bueno ya sabes como somos todos. Escribe mucho, mucho porque se te da muy bien.

    ResponderEliminar